• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página
  • Trabajadores
  • Clientes
SYNERGIE

SYNERGIE

  • BUSCO TRABAJO
    • Ofertas de empleo
    • ¡Trabajo en Alemania!
    • Trabajar en verano
    • Perfiles Profesionales
    • Gestiona tu CV
    • Preguntas frecuentes
  • SOY EMPRESA
    • Soluciones
      • Selección de personal
      • Trabajo Temporal
      • Formaciones para empresas
      • Consultoría, Outsourcing, Eventos
    • Especializaciones
    • Informe Ontigola
    • Tendencias Laborales
  • SOBRE NOSOTROS
    • Conócenos
    • Nuestras oficinas
    • Equipo
    • Responsabilidad social corporativa
    • Únete a nuestro equipo
  • NOVEDADES RRHH
    • Blog
    • Webinars
    • Ebooks
    • Novedades legislativas
  • CONTACTO
Inicio > Soluciones

Conectamos y desarrollamos el talento con
soluciones globales de RRHH

Como expertos en recursos humanos, nuestros servicios de selección de personal y desarrollo de personas, maximizan
el potencial de tu equipo.

¿Listo para conectar?

Rellena el formulario:

Conoce nuestra oferta de selección de personal

Trabajo
Temporal


Contratación temporal para puntas de trabajo

Perfiles
TEMPORALES

SABER MÁS

Synergie
Search


Selección de personal de perfiles base y middle

Perfiles hasta
25.000€

SABER MÁS

S&you –
Selección


Selección de personal de perfiles middle y middle-up

Perfiles desde
25.000€ a 70.000€

SABER MÁS

Talento
internacional


Selección de personal para trabajar en el extranjero

Perfiles
INTERNACIONALES

SABER MÁS

Talento
ejecutivo


Selección de personal ejecutivo y altos cargos

Perfiles desde
70.000€

SABER MÁS

Conoce nuestra oferta de fidelización de talento

Eventos
corporativos


Organizamos eventos corporativos y teambuildings a tu medida

SABER MÁS

Consultoría de
RRHH


Desarrollo organizacional, gestión del cambio, fidelización del talento, etc

SABER MÁS

Formación
empresas


Fidelizamos el talento a partir de formaciones, programas y cursos

SABER MÁS

Venta
curricular


Nos encargamos de publicar y realizar el primer filtro del proceso de selección

SABER MÁS

Otras
soluciones


Otras soluciones de gestión del talento

OUTSOURCING
OUTPLACEMENT

Estamos especializados en múltiples sectores

  • Aero
  • Agrario
  • Alimentación
  • Audiovisual
  • Automoción
  • Banca y finanzas
  • Call center
  • Construcción
  • Energías renovables
  • Eventos y festivales
  • Hostelería
  • Logística
  • Pharma
  • Química
  • Retail
  • Siderometalurgia

Conoce por qué destacamos como empresa rrhh

Experimentados

50 años de experiencia
en el sector

Cercanos

46 oficinas
en España

Globales

Presencia en
17 países

Ágiles

Servicio 24 horas los 365 días del año

Líderes

Top 5 a
nivel europeo

Tecnología aplicada al reclutamiento

Tecnología aplicada a la contratación

IA aplicada al proceso de selección

Formaciones con
Realidad Virtual

Automatización de procesos

Dashboard de
servicios

ATS especializados en selección
(Synergie Now + Carerix)

Tecnología de videoentrevistas

SABER MÁS

Conoce nuestra especialización
en el sector de hostelería

SABER MÁS

Nuestras certificaciones y premios

Preguntas frecuentes

¿Cómo funcionan y cuáles son las ventajas de los contratos fijos discontinuos?

Los contratos fijos discontinuos son una solución adaptada a la normativa laboral española para trabajos que no son continuos, pero que se repiten de manera previsible, especialmente en sectores como la agricultura, la hostelería y el turismo. Este tipo de contrato establece la duración y la naturaleza cíclica del trabajo. Durante los periodos de actividad, el trabajador presta servicios normalmente, mientras que en los periodos de inactividad queda en suspensión, sin que se rompa la relación laboral. La empresa debe comunicar el inicio de cada periodo de actividad con la antelación suficiente, según lo estipulado en el convenio colectivo aplicable. 

Para los trabajadores, los contratos fijos discontinuos ofrecen varias ventajas. Mantienen un vínculo continuo con la empresa, lo que les permite acumular antigüedad y cotización a la Seguridad Social. Durante los periodos de inactividad, los trabajadores pueden acceder a prestaciones por desempleo, siempre que cumplan con los requisitos establecidos. Además, tienen prioridad en la recontratación para nuevos periodos de actividad, proporcionando mayor estabilidad laboral y previsibilidad en su empleo. 

Los contratos fijos discontinuos también ofrecen beneficios a los empleadores. Este tipo de contrato les permite ajustar la plantilla según la demanda de trabajo, proporcionando flexibilidad en la gestión del personal. Durante los periodos de inactividad, se reducen los costes laborales, ya que no se pagan salarios. Además, al mantener una relación continua con los empleados, se logra una mayor fidelización y compromiso, mejorando la calidad del trabajo y facilitando la formación continua. Esto también reduce el uso abusivo de contratos temporales, proporcionando una solución más estable y regulada tanto para trabajadores como para empleadores. 

¿Qué recargos se aplican en los contratos menores de 30 días?

A partir de la reforma laboral, se estableció un importe de penalización para los contratos que tienen una duración inferior a 30 días. (artículo 155 de la Ley General de Seguridad Social). 

El importe establecido para este 2024 es de 31.22€;  y se calcula multiplicando por 3 la cuota resultante de aplicar a la base mínima diaria de cotización del Grupo 8 del Régimen General de la TGSS el tipo general de cotización a cargo de la empresa para la cobertura de las contingencias comunes (base mínima cotización diaria grupo 8 (2024) 44,10€ x 23,6% (Tipo Cotización Contingencias Comunes) x 3 = 31,22). 

El Recargo en contratos inferiores a 30 días se aplica de manera independiente al tipo de finalización del contrato (baja voluntaria, no superado periodo de prueba, despido y/o extinción por expiración del plazo previsto del contrato). 

¿Cuál es el tiempo máximo de contratación por ETT y cómo se controla el vencimiento de los contratos?

Cuando la contratación viene derivada por un incremento ocasional e imprevisible de la actividad, el contrato de circunstancias de la producción no podrá superar los 6 meses de duración, pudiéndose ampliar hasta un año por convenio sectorial

En el caso de que la contratación sea por situaciones ocasionales y previsibles, el contrato de circunstancias de la producción será de una duración reducida y delimitada. Este contrato podrá utilizarse durante 90 días en el año natural.

El tiempo máximo que un trabajador puede decidirse a la empresa usuaria lo marca el Estatuto de los Trabajadores, según la tipología de contrato; siempre con opción a mejorarlo por el convenio colectivo sectorial de aplicación y, en la mayoría de los casos, por el convenio colectivo autonómico o provincial.

¿Cómo repercute el absentismo en la facturación de los permisos retribuidos (permiso de 5 días, IT, exámenes, etc.)?

Cuando la contratación viene derivada por un incremento ocasional e imprevisible de la actividad, el contrato de circunstancias de la producción no podrá superar los 6 meses de duración con el mismo supuesto de contratación, pudiéndose ampliar hasta un año por convenio sectorial 

En el caso de que la contratación sea por situaciones ocasionales y previsibles, el contrato de circunstancias de la producción será de una duración reducida y delimitada. Este contrato podrá utilizarse durante 90 días en el año natural no consecutivos. 

El tiempo máximo que un trabajador puede estar decidido a la empresa usuaria es de 18 meses en un periodo de 24 meses, según contempla el artículo 15.5 ET. 

¿Cuál es el tiempo de respuesta en la cobertura de IT, vacaciones y pedidos?

Contamos con una herramienta interna capaz de realizar un algoritmo de selección personalizable que nos ayuda a optimizar el tiempo de búsqueda de perfiles deseados. Esto nos permite mantener un pool activo de trabajadores y dar respuesta de una manera rápida y breve. 

¿Qué EPIs facilitamos a nuestro personal puesto a disposición?

La empresa usuaria tiene la obligación de proveer a los trabajadores de los EPIs reglamentarios, según venga especificado en la evaluación de riesgos del puesto de trabajo. No obstante, podemos entregar dichos Equipos de protección individual a los trabajadores en el proceso de Onboarding, e incluso, mediante acuerdo comercial encargarnos nosotros de la compra y entrega de dichos EPIs.   

Para estos casos, trabajamos con proveedores de material y ropa de trabajo que nos provisionan de EPIs ergonómicos y de la mejor calidad para que los trabajadores puedan desarrollar su puesto en las mejores condiciones. 

¿Tenemos servicio de atención al cliente las 24 horas?

En Synergie, somos conscientes de la importancia de que un partner de recursos humanos te acompañe en todo momento. Por ello, ofrecemos atención al cliente las 24 horas del día durante los 365 días del año.  

Estamos disponibles para ti todos los días laborables, fines de semana y festivos, para que puedas contar con nuestro apoyo y asistencia. Este compromiso nos permite responder de manera rápida y eficiente a cualquier emergencia, consulta o necesidad urgente que te pueda surgir. 

¿Cuál es el protocolo de actuación en caso de accidente de un trabajador?

Cuando un trabajador sufre un accidente es derivado a nuestro servicio mutual para su asistencia. El departamento de Prevención de Synergie, se encarga de enviar el volante de asistencia, así como de gestionar el parte de investigación y toda la documentación relacionada tanto con el trabajador como con el cliente. 

El trabajador recibe un acompañamiento cercano, así como un seguimiento en todo su proceso. 

Footer

BUSCO TRABAJO

Deja tu CV

Ofertas de trabajo

Perfiles más demandados

Preguntas frecuentes

SOY EMPRESA

Portal Cliente

Nuestras especializaciones

Selección de personal

Trabajo temporal

Consultoría y formación

SOBRE NOSOTROS

Contacto

Quiénes somos

Oficinas

RSC

Novedades RRHH

Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad