¿Y si contestar mails en vacaciones está frenando tu crecimiento profesional?
Vivimos hiperconectados/as: redes sociales, chats, videollamadas, notificaciones sin fin… El resultado: estrés, ansiedad, pérdida de concentración. Este webinar te propone algo radicalmente simple: aprende a desconectar.
Te invitamos a una sesión práctica y directa donde descubrirás:
✅ Cómo la sobreconexión y el exceso de ruido digital afectan a tu salud y productividad.
✅ 5 herramientas para lograr una desconexión real: desde pausas conscientes hasta el arte de escuchar de verdad.
✅ Un test rápido para identificar si eres adicto a comunicarte de más.
✅ Microhábitos que puedes empezar a aplicar ese mismo día.
Metodología: Dinámica y participativa. Con ejemplos reales, humor crítico y propuestas aplicables desde el primer momento.
👉 Es hora de bajar el volumen, recuperar el foco y reconectar contigo.
Contenido Del Webinar:
Quizás creas que estar siempre disponible es lo más profesional. Pero mcuando nunca desconectas, no te llenas de nuevas ideas, vivencias e inspiración. Es decir, no creces. Solo repites.
Y es que la mejor forma de comunicar es dar valor a tu silencio.
No viniste a este mundo a responder correos. Viniste a conectar. A crear. A vivir
Nos estamos ahogando en palabras. Vivimos en una cultura donde hablar sin parar es premiado:
Cortisol. Ansiedad. Distracción ( El teléfono es una maquina de miedo): La neurociencia demuestra cómo el ruido afecta negativamente la memoria y la creatividad.
Debemos comunicar con intención: enfócate en privilegiar la calidad sobre la cantidad en cada interacción. Para ayudarte a lograrlo y a filtrar lo que realmente necesitas decir, hemos creado una checklist personal que te permitirá hablar menos y comunicar mejor. Descárgatela, rellenando este formulario:
✉️ ¿Correo o llamada? : Elige el canal adecuado según la urgencia y complejidad
🤝 ¿Reunión o chat?: Determina si realmente necesitas tiempo sincrónico
Mejorar la comunicación y la colaboración entre los equipos de oficina tendrá como resultado un equipo más efectivo y eficiente, capaz de cumplir los objetivos de la empresa a corto plazo. Por eso, hemos creado esta checklist de organización empresarial que te proporcionará pautas practicas para lograr una mejor comunicación interna en tu equipo. Descárgatela, rellenando este formulario:
Profesor de StorySelling® e Inteligencia Artificial aplicada a negocios en instituciones como ISDI y EUDE BUSINESS SCHOOL, y fundador del Instituto Español de StorySelling®.